Productos Limpia Plata

No te desesperes si tus objetos de plata más queridos pierden brillo y se ven deslustrados. ¡Hemos analizado para tí los mejores limpia plata del mercado! Vas a ver que con un buen producto, limpiar plata es un proceso fácil y con resultados excelentes.  

Basta con saber qué tipos de producto hay en el mercado y tener en cuenta el objeto a darle brillo para utilizar la fórmula adecuada y un correcto modo de aplicación. 

No te preocupes y sigue leyendo, te contamos todo lo que hay que saber sobre como limpiar la plata sin bicarbonato.

¿Cuál es el mejor limpia plata?

Un limpiador de plata de calidad está pensado para eliminar rápidamente el deslustre sin rayar ni erosionar la superficie. Los abrillantadores se presentan en varias formas, como espray, cremas o líquidos, para limpiar y dar brillo a los distintos tipos de objetos de plata que existen.

Te ahorramos tiempo: echa un vistazo a esta lista de artículos, muy bien valorados por los usuarios, y seguro que encuentras cuál es el mejor producto para limpiar la plata de tus objetos.

Limpiador de plata barato: Tarni-Shield Limpia PLATA

El mejor limpia plata líquido barato

Solución eficaz y económica para todo tipo de objetos de plata, desde cubiertos hasta joyas. Es un producto que funciona en tres etapas: limpia con eficacia los rastros y manchas negras, da brillo al metal y, además, lo protege durante más tiempo de la oxidación.

Después de aplicar el producto, al tratarse de un líquido ligeramente espeso, se recomienda aclarar la plata con agua, para luego secarla con un paño limpio y seco.

Limpiador de joyas de plata: Hagerty Silver Clean

liquido para limpiar plata
Limpiador de plata por inmersión instantánea

Este limpiador de plata por inmersión está pensado especialmente para joyas, de plata o baño de plata. Eficaz y poco agresivo, elimina la oxidación, así como restos de suciedad como el sudor o cosméticos, volviendo a dar su brillo original sin dañar la joya.

Muy fácil de usar: basta con colocar las joyas de plata y sumergirlas en la solución, removerlas y dejarlas reposar un par de minutos, y luego aclarar y secar.

Si tienes dudas, coge este: ¡es el limpiador de plata mas vendido!

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir el mejor limpiador de plata?

Lo sabemos. Con tantas opciones, encontrar el producto adecuado para limpiar tu plata puede ser un proceso desalentador.  

Algunas webs te van a aconsejar el limpiador de plata mercadona por su versatilidad. Pero nosotros creemos que elegir el mejor limpiador de plata depende de varios factores. Por eso hemos recopilado todos los tipos de producto para limpiar plata y así determinar cuál es el mejor en cada caso para dejar como nuevas tus piezas. 

Tipos de limpiador para plata 

Actualmente, los pulidores de plata incluyen compuestos diseñados para eliminar el deslustre, separando el azufre del metal, i preservando la pieza sin dañarla. Esto hace que hoy día sea seguro utilizarlos, tanto  en objetos bañados como en piezas de plata maciza.  

No impora demasiado donde compres el producto para limpiar plata: mercadona, alcampo o el corté inglés, por poner ejemplos, ofrecen buenos productos para eliminar la suciedad de este metal. También encontrarás múltiples opciones en portales de compra online.

Todos estos limpiadores de plata incluyen agentes químicos que, además de eliminar el deslustre, dejan películas protectoras que resisten los arañazos y evitan que se forme el deslustre. 

¡Importante!

Protégete bien antes de utilizar estos productos y sigue siempre las indicaciones del fabricante. Los limpiadores de plata comerciales suelen ser abrasivos y pueden causar lesiones en ojos y piel. Si tienes dudas, siempre puedes optar por limpiar la plata con bicarbonato.

Paño limpia plata

La primera opción para limpiar plata sin bicarbonato. Este tipo consiste en un paño recubierto con un limpiador en seco. Con las toallitas no es necesario aplicar ni líquidos ni cremas. Simplemente hay que aplicar sobre las zonas deslustradas, aclarar y secar. 

El paño limpiador de plata Hagerty Silver Cloth está especialmente indicado para el cuidado y limpieza de las joyas de plata.

Limpia, da brillo y protege más tiempo de la oxidación.

 


Del mismo fabricante, Hagerty Silver Duster se recomienda para piezas de plata grandes: platos, jarros, candelabros, etc.

Este paño para limpiar plata tiene las mismas propiedades que su hermano pequeño; su mayor tamaño nos ayudará a limpiar y dar brillo con más facilidad y mayor rapidez.

Guantes

Esta original propuesta combina un creativo diseño en forma de guante con un limpiador de tela. Este tipo de guante, al igual que los paños limpiadores, está tratado para que puedas eliminar el deslustre frotando la pieza. Sólo hay que ponérselo y frotar el objeto hasta sacarle brillo. 

Los guantes limpiadores de plata Edzard Qualipolish® están fabricados con material de alta calidad que garantizan una mayor durabilidad del limpiador.

Para poder limpiar la plata de forma eficaz, se recomienda que el objeto no venga ya protegido del deslustre por el fabricante.


Hagerty Silver Gloves es una opción un poco más económica y te ofrece muy buenos resultados.

Los usuarios comentan que estos guantes limpia plata no suelen tener mucha durabilidad. Si limpias de forma ocasional, quizás esta sea la mejor opción calidad-precio.

Spray 

El limpia plata en espray viene en un bote con un pulverizador. Funciona bien para objetos con pequeñas hendiduras que son difíciles de alcanzar con una crema o un limpiador líquido. 

El limpiador de plata Hagerty Silver Spray viene en un envase de 200ml con un cómodo difusor para evitar que te ensucies limpiando la plata.

Especialmente indicado para las piezas de plata decorativas de tu hogar, que requieren una limpieza periódica.

Crema para limpiar plata 

Con una consistencia más espesa que otros limpiadores, el abrillantador en crema proporciona quizás la opción de limpieza más sustancial. Aplica la crema, que elimina el deslustre, y luego aclara con agua y saca brillo. 

La crema MPL Limpia Plata es un producto práctico y útil para tu vajilla de plata, ya que añade una protección extra y, además, al ser una crema perfumada, no dejará malos olores en tu cubertería.

Limpieza de plata con espuma 

Los limpiadores de espuma vienen en un tarro y, mediante un aplicador, se crea una espuma alrededor del objeto que reacciona con el metal para eliminar el deslustre. Una vez eliminado, se aclara con agua. 

Los usuarios que han utilizado la espuma Edzard QualiPolish® lo recomiendan especialmente para la limpieza de plata antigua.

Si tienes dudas de cómo usar este limpiador de plata, míra este vídeo del fabricante.

Líquido limpia plata 

Funciona bien aplicándolo directamente sobre el objeto con un paño o sumergiendo el artículo en una solución. El líquido para limpiar plata tiene una consistencia más espesa y se aplica con un paño suave, como si se tratara de una crema.  

Las soluciones para sumergir los objetos vienen en envases más grandes, pensados para poder sumergir la pieza entera, o bien varias piezas pequeñas a la vez. 

El líquido limpiador Hagery Silver Polish está pensado para ser aplicado con la ayuda de un paño sobre objetos de gran tamaño.

Los usuarios destacan su eficaza en piezas grandes de platería: bandejas, jarras o marcos.


Lo decíamos al principio del artículo, Hagerty Silver Clean es el perfecto líquido para limpiar la plata de tus joyas.

A diferencia del anterior, es más líquido y está pensado para limpiar plata por inmersión, con lo que podrás limpiar varias piezas a la vez.

Tipos de artículos de plata 

Muy bien, ya hemos visto todos los tipos de limpiadores de plata que existen en el mercado, ahora deberemos escoger el mejor producto en función del objeto que vayamos a tratar. 

Joyas de plata  

Recomendamos usar un limpiador de joyas de plata en espray o crema, ya que ambos permiten llegar a los detalles más finos de las joyas, a los que no se puede llegar con un paño. 

Las inmersiones también son eficaces para limpiar joyas de plata con piedras preciosas no porosas, pero ten en cuenta que algunos abrillantadores de plata pueden dañar ciertas joyas. Vigila sobretodo aquellas con perlas, esmeraldas o ámbar, ya que son superficies porosas y pueden perder parte de su color. 

¿Y que pasa con la plata Pandora?

Si tienes una joya de plata Pandora, lo mejor es que leas nuestro artículo sobre como limpiar pulseras de plata Pandora, anillos y demás.

Cómo limpiar pulsera pandora
Pack de limpieza de plata Pandora

Cubiertos 

Aunque una crema o un líquido funcionan bien con los utensilios, limpiar una cubertería grande con este método puede ser tedioso y nos puede llevar mucho tiempo. Un limpiador para plata líquido nos va a permitir poner varios objetos a la vez en la solución y así acelerar la limpieza de esos juegos de cubiertos con tantas piezas y de formas y tamaños tan dispares. 

Platos 

Los espray, las espumas y las cremas funcionan bien para limpiar piezas de plata grandes, como platos o teteras. Este tipo de abrillantador permite eliminar grandes cantidades de deslustre, dejando al mismo tiempo una importante película para proteger los platos de futuros deslustres. 

Antigüedades 

Los limpiadores suaves son los mejores para las antigüedades que tienen una cobertura de plata. Los limpiadores más fuertes eliminarán esa cobertura, quitando parte del carácter de su antigüedad. Te aconsejamos, especialmente para este tipo de objetos, utilizar algún producto comercial para limpiar plata sin bicarbonato.

Modos de aplicación del limpiador de plata 

La aplicación varía según el tipo de producto. Las cremas y los líquidos se aplican con un paño suave y luego se aclaran con agua antes de pulir con un paño suave y seco. Aunque esta es una forma eficaz de limpiar la plata, también puede llevar mucho tiempo. 

Los baños de inmersión ofrecen una forma mucho más fácil de limpiar la plata al eliminar la necesidad de frotar o trabajar con cremas y líquidos engorrosos. Basta con sumergir el artículo, enjuagar y pulir. 

Los paños y guantes recubiertos de limpiador eliminan la molestia de trabajar con un líquido o una crema. Sin embargo, requieren más esfuerzo para conseguir el brillo que se busca.  

Leave a Reply