Cómo Limpiar la Plata de Pandora

¿Qué tendrá la plata de Pandora que es tan popular? Seguramente que sus piezas son divertidas y bonitas, pero tienen un gran inconveniente: tantas piezas pequeñas pueden ser complicadas de limpiar.

Pandora es una marca de joyería muy conocida y muchos de nosotros tenemos una colección de joyas, desde anillos hasta collares y pulseras, con una gran variedad de charms para complementarlos. ¡Aprende a limpiarlas de forma fácil!

¡Mi pulsera Pandora se puso negra!

No hay problema, sigue leyendo para aprender paso a paso cómo limpiarla y, más concretamente cómo limpiar la plata de Pandora.

Porque de plata sabemos un rato, y no sirve cualquier producto ni se puede hacer de cualquier manera. Sigue nuestros consejos y aprende a limpiar y a tener en perfecto estado tus charms y pulseras Pandora.

¿Cómo limpiar la pulsera Pandora de forma fácil? Kit de limpieza Pandora

Si no quieres complicarte la vida, tienes el producto perfecto. El propio fabricante de estas joyas dispone de un kit limpiador comercial para dejar tus charms y pulseras Pandora en perfecto estado.

El kit contiene un líquido para limpiar la pulsera de plata Pandora

¿Cómo limpiar una pulsera de plata Pandora con remedios caseros?

Si prefieres los remedios de toda la vida y quieres ahorrarte un dinero, te proponemos algunos métodos de cómo limpiar la pulsera de Pandora con productos que seguro vas a tener en tu hogar.

Cómo limpiar las pulseras Pandora con Fairy

La primera opción que te proponemos es la más adecuada para plata de Pandora ligeramente empañada: utilizar el jabón de lavar platos que tengas por casa.

  1. Vierte una pequeña cantidad de jabón en agua tibia y utiliza un cepillo de dientes suave y pequeño para limpiar la pulsera. El cepillo nos permite llegar a las zonas mas pequeñas y más complicadas.
  2. Si la suciedad es difícil de eliminar, sumerge las joyas en agua limpia y procede a cepillar de nuevo con las piezas sumergidas.
Cómo limpiar pulsera de plata pandora
Cómo limpiar los charms de Pandora: Antes y después

Este método es poco agresivo y no hay problema en utilizarlo en joyas que tengan perlas o piedras preciosas.

Por contra, como es un método suave, si tus piezas están muy manchadas o desgastadas, puedes probar estos métodos de limpieza de plata con bicarbonato.

☺️ Pros
  • Sin riesgo de dañar las piezas.
😒 Contras
  • Poco efectivo para plata muy sucia.

Limpiar pulsera Pandora: Con pasta de dientes

☺️ Pros
  • Fácil.
  • Muy eficaz.
😒 Contras
  • No indicado para joyas con perlas o piedras preciosas.
  1. Añade pasta de dientes a un cepillo de dientes. Con una pequeña cantidad es suficiente.
  2. Frota el cepillo con el dentífrico sobre tu plata de Pandora, teniendo especial cuidado en las zonas deslustradas.
  3. Deja reposar unos minutos para que la pasta de dientes haga efecto.
  4. Enjuaga bien con agua las piezas de plata Pandora. Asegúrate de eliminar completamente el dentífrico de tu pulsera de plata, ya que es abrasivo y podría perjudicar el material.

Limpiar pandora con fairy y pasta dentífrica

Podemos utilizar jabón lavavajillas y pasta dentífrica a la vez. Este método nos va a servir para la plata y los charms y aquellas piezas con tratamientos de envejecido.

Vas a necesitar:

  • Un cepillo suave de dientes
  • Jabón lavavajillas
  • Pasta de dientes blanqueadora
  • Un paño suave, de algodón o microfibras

Pasos a seguir:

  1. Aplica unas gotas de jabón sobre la pieza y frota, primero con los dedos y luego con el cepillo, para eliminar todos los restos que veas de suciedad y grasa. Luego aclara con agua abundante del grifo.
  2. Añade la pasta de dientes y frota con el cepillo de forma suave, con cuidado donde para evitar las zonas donde se encuentren piedras o partes chapadas en oro del brazalete.
  3. Enjuaga de nuevo con agua abundante. Utiliza el cepillo de dientes para llegar a todos los rincones; hay que asegurarse que no queden restos.
  4. Utiliza el trapo limpio para frotar suavemente y secar la pulsera de plata de Pandora y los charms.

¿Cómo limpiar pulsera Pandora con limpiadores comerciales?

Si no te convencen los remedios caseros, existen limpiadores de plata comerciales alternativos al Kit de cuidado y limpieza Pandora. Lee nuestro artículo para saber como se limpian las pulseras pandora o cualquier joya que tenga plata.

liquido para limpiar plata
Como limpiar charms de pandora con Hagerty

Consejos para cuidar tus productos Pandora entre una limpieza y otra

Ya te hemos contado como limpiar la pandora y los charms, ¡pero eso no es todo!

Es muy importante que mantengas en buen estado tus joyas Pandora y evitar que pierdan brillo más rápidamente, por eso te damos estos consejos:

como limpiar plata pandora

Evita llevar puesta tu pulsera de plata Pandora cuando vayas a ponerte perfume, crema o cualquier otro producto de belleza, ya que suelen ser abrasivos y podría empañarse.

Antes de ducharte, nadar o cuidar el jardín, quítate siempre su pulsera, collar o anillo de plata de Pandora. En el caso de la jardinería, puedes utilizar unos guantes.

como limpiar charms pandora
como limpiar una pulsera de pandora

Utiliza una caja o bolsa a prueba de manchas para proteger tus joyas cuando no las lleves puestas.

Te recomendamos el joyero Pandora. Los usuarios la prefieren al ser una caja perfecta para todos tus charms y joyas de plata de Pandora. Acolchada y con materiales de calidad.

Leave a Reply